IMPORTANCIA DE LAS NEUROCIENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Es de suma importancia, ya que, es un
elemento para el estudiante en su aprendizaje, puesto que intervienen las
emociones y el cerebro. Debido a que todos los estudiantes son personas con
características diferentes, coeficientes intelectuales variados, en que
necesitan diferentes formas de aprender y metodologías didácticas para obtener
un adecuado aprendizaje, ya que la neurociencia cognitiva estudia las
diferentes áreas del cerebro y sus funciones que indican que sólo puede ser
aprendido aquello que llama la atención y genera emoción. Todo lo que es
diferente y sobresale la monotonía.
El docente superior debe comprender
como funciona la Neurociencia para hacer un buen uso de ella para conectar
adecuadamente la atención del alumno; ya que esta nos permite la interacción,
emoción y conocimiento, la Neurociencia representa un reto para el docente y
una satisfacción para el alumno.
El docente debe tener siempre la Atención del
estudiante, ya es la puerta del conocimiento que junto con la emoción integran
el principal elemento del aprendizaje.
Una vez captado la atención del
alumno, se podrá introducir el tema, no habrá problemas si el joven muestra
interés por el contenido, pero, sí no es de su agrado le será complicado
adquirir el conocimiento. Las condiciones seudocientíficas vinculadas con el
aprendizaje son la memoria, las emociones, los sistemas sensoriales y motores,
sistemas atencionales, motivación, ritmo sueño/vigilia, deben estar armonizadas
con el medio en el aula, otro factor influyente en su modo de aprender es el
estilo de vida que ha llevado y que lleva el alumno.
https://neurocienciasupa703g2.blogspot.com/
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