IMPORTANCIA DE LAS NEUROCIENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR


Es de suma importancia, ya que, es un elemento para el estudiante en su aprendizaje, puesto que intervienen las emociones y el cerebro. Debido a que todos los estudiantes son personas con características diferentes, coeficientes intelectuales variados, en que necesitan diferentes formas de aprender y metodologías didácticas para obtener un adecuado aprendizaje, ya que la neurociencia cognitiva estudia las diferentes áreas del cerebro y sus funciones que indican que sólo puede ser aprendido aquello que llama la atención y genera emoción. Todo lo que es diferente y sobresale la monotonía.
El docente superior debe comprender como funciona la Neurociencia para   hacer un buen uso de ella para conectar adecuadamente la atención del alumno; ya que esta nos permite la interacción, emoción y conocimiento, la Neurociencia representa un reto para el docente y una satisfacción para el alumno.
 El docente debe tener siempre la Atención del estudiante, ya es la puerta del conocimiento que junto con la emoción integran el principal elemento del aprendizaje.
Una vez captado la atención del alumno, se podrá introducir el tema, no habrá problemas si el joven muestra interés por el contenido, pero, sí no es de su agrado le será complicado adquirir el conocimiento. Las condiciones seudocientíficas vinculadas con el aprendizaje son la memoria, las emociones, los sistemas sensoriales y motores, sistemas atencionales, motivación, ritmo sueño/vigilia, deben estar armonizadas con el medio en el aula, otro factor influyente en su modo de aprender es el estilo de vida que ha llevado y que lleva el alumno.

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