EL APRENDIZAJE SEGÚN LAS NEUROCIENCIAS
EL APRENDIZAJE SEGÚN LAS NEUROCIENCIAS
¿Qué es la Neurociencia ?
Conjunto de disciplinas científicas que estudian estructura, función, bases moleculares y patologías del sistema nervioso, siendo todos estos elementos del sistema nervioso y con la interacción de ellos se construye la base biológica de nuestra conducta.
Importancia de la Neurociencia en la Educación Superior.
La Neurociencia busca efectuar contribuciones al conocimiento; para facilitar la comprensión de procesos cognitivos, claves para la enseñanza tales como: la memoria, la atención, el lenguaje, la toma de decisiones, la creatividad, la emoción, son importante para el entendimiento de situaciones de riesgo de aprendizaje, como la dislexia y la discalculia (desórdenes numéricos).
Para la educación superior forma parte fundamental en todas las actividades que se desarrollen en la carrera debido que encierran cognitivos, los cuales utilizamos para remitir conocimientos , sin mencionar que es sumamente vital para la tomas de decisiones.
La Neuroplasticidad Cerebral y el Envejecimiento Cerebral.
La Neuroplasticidad es la capacidad del sistema nervioso para cambiar su estructura y su funcionamiento en el transcurso de su vida, como reacción a las variedades que rodean su entorno.
Es también la capacidad del cerebro para adaptarse y cambiar como resultado de la conducta y la experiencia.
El sistema nervioso se regenera anatómicamente y funcionalmente luego de exponerse a influencias patológicas, traumatismos y enfermedades.
El envejecimiento cerebral no produce una afectación completa sino en ciertas regiones, que participan en las capacidades ejecutivas y de memoria reciente.
Durante el proceso de envejecimiento las neuronas reducen su tamaño.
Infografías
https://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?La-neurociencia-en-la-educacion
Aporte efectuado por: Ninoska Atencio
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